miércoles, 17 de agosto de 2011

¿ANTITAURINO O ANTIMALTRATO ANIMAL? ¿QUE ERES?


En el mundo se matan anualmente mas de cincuenta mil millones, 50.000.000.000, de animales terrestres para consumo humano. Con ninguno se tiene el tacto de evitarle sufrimiento.

Mientras tanto, algunos se preocupan sólo de la suerte de 40 o 50 toros.

...

VACUNO

El ternero sigue un 'proceso' que nadie conoce para que esté 'tiernecito' cuando lo comemos. A los pocos días de nacer es separado de su madre y se destina a granjas de engorde. Para que su carne sea blanca y pálida, se le confina en celdas que reducen sus movimientos y se le induce a la anemia para evitar que tenga grasas no deseadas.

Sin ver el campo ni las flores ni oler la hierba fresca ni beber en un arroyo ni saber lo que es la libertad, acaba descuartizado en los mataderos sin haber tenido más vida que cuatro paredes llenas de mierda y cubos enteros de piensos creados con soja transgénica. Sin olvidar los pinchazos para inocularles hormonas y vacunas.

Cuando el ternero llega al matadero, en el 96 o 97% de ellos se le empieza a desangrar estando vivo y consciente. La agonía y el dolor son inimaginables. Sólo un reducido número de mataderos en el mundo los mata antes por descarga eléctrica.

En cuanto a las vacas lecheras, son ordeñadas artificialmente varias veces al día con unos succionadores que les producen úlceras, supuraciones y heridas en las ubres.

Nadie se preocupa de esto. Lo importante es acabar con la tauromaquia.

...

PORCINO

Una aplastante mayoría de los cerdos (incluidos los ibéricos destinados a carne fresca) viven en una especie de mazmorras, que he visto con mis propios ojos, cuya estrechez está destinada a que se muevan lo menos posible y engorden rápidamente. La mayoría no sale nunca de ese cubículo, donde están constantemente orinando y defecando, y consumiendo piensos transgénicos y hormonados creados especialmente para que engorden a velocidad luz y no tengan enfermedades. Jamás ven un campo, una pradera, un arroyo o sienten la libertad de correr por la naturaleza. La única vez que ven el exterior de la pocilga es cuando los suben al camión que los lleva directos al matadero. Es el único paseo de su vida y tiene un rápido final.

En los mataderos más modernos y de empresas más conscientes con el maltrato animal, los cerdos reciben una descarga eléctrica cerebral que los mata (no siempre del todo), pero antes han sido colgados de un gancho en una cadena automatizada.

Los cerdos ibéricos que se someten a matanzas 'tradicionales' en los pueblos serranos, viven la peor angustia imaginable cuando los suben a la mesa de sacrificio (momento en que empiezan a gritar de forma descorazonadora) y el 'matarife' les clava un cuchillo de grandes dimensiones en el cuello para que vayan desangrándose poco a poco, momento en el que sus gritos redoblan de dolor y pánico y se van apagando durante una muerte lenta y espantosa.

Sin embargo...hay gente mas preocupada con acabar con las corridas de toros. Y seguro que comen jamón.


...

POLLOS

La carne de pollo es la única que debes comer completamente cocinada, nunca poco hecha. El motivo es que son los animales de consumo más hormonados. Dado su carácter nervioso e inquieto, es más difícil engordar a un pollo que a un cerdo. Por eso las hormonas y piensos que se usan para engordarlos son mucho más potentes y permanecen en la carne, quedando destruidas sólo cocinándola mucho. Son tan engordados, que se rompen las patas por no soportar su propio peso.

Una vez en el matadero, son colgados en la cinta transportadora y una cuchilla los decapita estando conscientes, de modo que una vez decapitados siguen moviéndose y desangrándose. Muchos todavía no han muerto del todo cuando son lanzados a una enorme cuba de agua hirviendo para quitarles las plumas.

El proceso total es una salvajada. Pero importa más acabar con las corridas de toros, ¿verdad?...


...

GALLINAS PONEDORAS

Las gallinas destinadas a producción de huevos viven hacinadas en jaulas de 30x30cms. No sólo no han visto jamás el campo, sino que ni siquiera han podido estirar sus alas nunca. Como ocurre con los mamíferos, su reproducción va por etapas de fertilidad, pero las empresas avícolas no pueden esperar y cuando dejan de poner huevos les retiran el alimento y el agua para que ellas asocien el comer con poner huevos, y se fuercen a sí mismas a reproducir nuevamente.

Cuando ya no dan para más, se las manda al matadero para convertirlas en caldos, concentrados o piensos para animales.

Esa es su triste vida.

Pero a nadie le importa. Es mas importante prohibir las corridas de toros.

.....

ANIMALES ENFERMOS

Cuando un ternero, una vaca lechera, un cerdo, un pollo o una gallina ponedora enferman y no valen para consumo humano, aparecen las multinacionales de comida para perros y gatos. Sus agentes hacen contratos con granjas para recoger animales enfermos y llevarlos a las fábricas de piensos. Allí, como no se destinan a consumo humano, no tienen que cumplir ni normas sanitarias ni de ética, y los animales son introducidos VIVOS en grandes trituradoras de carne como si de la peor película de terror se tratase.

Pero...¿que mas da? lo importante es que acabemos con las corridas de toros.

...

Con todo esto (datos sobre la muerte de animales facilitados por AnimaNaturalis), lo que vengo a decir es....



- ¿realmente creéis que los impulsores de la moda ''antitaurina'' son en realidad defensores de los animales y piensan en el maltrato de todos? ¿o simplemente su objetivo es acabar con todo lo que huela a cultura y tradiciones españolas?



- ¿han pedido el fin del maltrato a los toros en las corridas, que no se les clave banderillas ni se les mate, o han pedido EL FIN de las corridas de toros?



- ¿sabrías diferenciar entre los que quieren acabar con el maltrato animal y los que quieren llevarse por delante tradiciones centenarias y todo lo que huela a 'Ñ'?



- ¿sabes que en Portugal se hacen corridas de toros desde hace siglos y que allí el toro no es herido ni se le mata?

¿por qué no se pide eso en España?



-¿por qué es mas fácil para algunos prohibir las corridas y punto?

¿y por qué cae todo el mundo en la trampa sin meditar antes?



ahora todo el mundo es antitaurino, pero nadie pierde ocasión de comer un buen filete de ternera, o de ir al McDonalds, o de comer buen jamón, un bocata de chorizo, una tortillita o un pollo asado.

¿Te has parado a pensar si todos los animales que te comes de una u otra forma han sufrido lo inimaginable antes de morir?

seguro que si lo piensas, dejarás de gastar tantas energías en la guerra contra la tauromaquia y pensarás en el maltrato animal EN GENERAL.



Como siempre digo, PIENSA, no te dejes emborregar ni llenar la cabeza de guerritas que muchos han emprendido por intereses únicamente PARTICULARES.

Detrás de la mayoría de peticiones contra la tauromaquia y de páginas y grupos de esa causa, se esconden partidos nacionalistas, y en pocas ocasiones hay detrás una auténtica organización que defienda a TODOS los animales por igual.



No te tires tan fácilmente por el barranco por el que caen los borregos que siguen la corriente.



Usa el cerebro.

lunes, 6 de junio de 2011

REESTRUCTURACIÓN

Dice un sabio refrán español que 'quien mucho abarca, poco aprieta', es decir, que quien emprende muchas cosas al mismo tiempo no desempeña ninguna bien.
Al final eso es lo que me ha pasado con tanto blog, con la llegada del Facebook, con las clases, con el trabajo...me ha podido todo y he dejado descuidados los blogs.
Se me acumulaban las noticias que comentar en ellos y me faltaba el tiempo para andar actualizando cada uno.
Creo que para facilitar que vuelva a escribir en ellos, lo mejor es dejar de tener tantos y comentar todo tipo de noticias en este, en el principal, etiquetándolas según sean de política, de naturaleza o relativas a la actualidad GLBT que crea conveniente reflejar.

Por tanto, voy a tratar de ir cerrando unos y de trasladar aquí todas mis inquietudes.
A ver si así me centro. Hasta ahora Facebook había robado parte de mi tiempo y había incluido en mi perfil (Nils Wonderzone) todas las noticias que quería comentar.
Vamos a ver si esta es la vencida para dedicar el tiempo necesario al blog.

Quiero recordar que si alguien quiere comentar alguno de mis textos, tiene entera libertad para hacerlo.
Un saludo

martes, 26 de abril de 2011

EL MUNDO NO ES PERFECTO

El mundo no es perfecto.

Nada lo es.

Si lo fuera, el reparto de la riqueza sería equitativo...

no habría explotación laboral sino trabajadores felices y empresas que rinden..

todas las mujeres llegarían al orgasmo...

los culpables de delitos sexuales o de sangre no saldrían jamás de las cárceles...

los políticos corruptos serían condenados ejemplarmente...

las buenas personas estarían con las buenas personas...

nadie tendría que sentir envidia de nadie...

las enfermedades tendrían cura y moriríamos solamente de viejos...

los animales no sufrirían malos tratos...

el medio ambiente no sería destruído...

la televisión tendría utilidad cultural y social...

los buenos amantes estarían con los buenos amantes...

la prostitución no sería necesaria, o se restringiría a los domicilios....

el deporte levantaría pasiones, pero no odios...

los políticos no conseguirían lavarnos el cerebro...

el cine se vería en pantalla gigante y por un buen precio...

el canon de la SGAE sería un mal sueño...

las teles autonómicas se privatizarían para dejar de ser un germen de intolerancia...

los animales destinados a consumo comerían sano y tendrían muerte indolora...

los veganos serían obligados a ir al psicólogo...

y los argentinos aceptarían trabajos humildes...

las italianas dejarían de parecer guarras...

y se acabaría la esclavitud del culto al cuerpo porque el físico sería secundario...

y dejaríamos de depender de los combustibles fósiles...

se penalizaría ir con el coche a cualquier lado en vez de usar bici, piernas o transporte...

la variedad de sexos, religiones y formas de entender la vida serían algo común y aceptado...

los musulmanes no tendrían que fumar y beber alcohol a escondidas...

la vivienda tendría un precio ajustado a su valor real, sea alquiler o venta...

podrías ser correspondido cada vez que tuvieras un flechazo..

y sería del todo innecesario querer ser mejor que nadie.


Ese sería un mundo perfecto.

Pero como nada lo es...

seguimos mirando por nuestro dinero y no ayudamos a erradicar la pobreza...

la explotación laboral y los malos rollos empresariales son el pan de cada día...

menos de la mitad de las mujeres llegan al orgasmo al tiempo que su pareja...las demás lo fingen...

terroristas, asesinos, violadores y pederastas siguen abandonando las cárceles por 'buena conducta'...

los políticos corruptos son portada y luego quedan absueltos...

las malas personas estropean relaciones, amistades y entornos laborales...

por lamentable que sea, existen todavía personas que envidian a los demás en vez de aprender a disfrutar su vida...

es imposible morir de viejo: el cáncer acabará con el 82% de nosotros. El resto morirá en accidentes o contagios. Extrañamente al SIDA siguen sin encontrarle cura..y se silencia a los laboratorios que 'parecen' descubrir el camino.

los animales siguen, en el siglo XXI, padeciendo maltratos sin sentido...

la naturaleza del planeta ha sufrido un retroceso espeluznante en menos de 50 años...y sigue imparable...

la televisión es un engendro cada vez más politizado, gritón y destructivo para las neuronas...

en cada pareja hay un buen amante y un caracol baboso, torpe y carente de imaginación y tacto...

la prostitución es la reina de la calle...y nadie puede con ella...

el deporte está politizado y se usa como elemento vertebrador de odios y frustraciones...

los políticos lavan el cerebro a los estúpidos que se dejan engañar por sus proclamas...

la gente se descarga todas las pelis y luego se queja cuando cierran cines o salen estrenos directamente en dvd...

la SGAE se enriquece por un pacto político entre PSOE, PP (que ahora reniega) y CiU...

las teles autonómicas son despilfarros creados para enfrentar, dividir y dar la espalda al resto de España...

los animales destinados a consumo se alimentan de hormonas, piensos de soja transgénica, y sufren la ostia mientras los matan...

los veganos siguen creyendo que son personas sanas física y mentalmente...

los argentinos siguen sin aceptar trabajos de butaneros, albañiles o cajeros de supermercado...

las italianas que vienen a España se visten y comportan como prostitutas...

la gente enferma de culto al cuerpo y vive toda la vida con dietas y sin disfrutar de la comida...

la dependencia del petróleo es total....y con ello destrozamos la capa de ozono...

la gente pasa del transporte y abusa del coche privado hasta para ir a por pan...

siguen existiendo discriminaciones (e incluso vejaciones, torturas y muertes) por causa de sexo, religión o manera de vivir...

los musulmanes practicantes tienen la libertad pisoteada...y hacen lo que el imán o su interpretación del Corán digan que es correcto...

la vivienda, tras varios años de crisis, sigue siendo inalcanzable...

los flechazos que sientes y no corresponden, son demasiados y minan tu moral...

la gente sigue queriendo ser mejor que nadie, porque se miran demasiado en el espejo del vecino...

ésta es nuestra sociedad....y si no cambia es porque TU, y como TU millones de 'tus', no empiezan a cambiarla.
El mundo no es perfecto.
Con tu ayuda puede hallar el largo camino para conseguirlo...
pero también sin tu ayuda seguirá creciendo en imperfecciones e injusticias.
¿Despiertas, o te despierto a ostias?
Como dice una sentencia inglesa, ''una vela en la oscuridad de la noche no es nada, pero mil velas juntas pueden guiar a un ejército''.
Enciente la mecha.

miércoles, 16 de febrero de 2011

DE TRASTO INSERVIBLE A CHACHA PARA TODO

Lo siento...hoy estoy inspirado y leyendo un artículo sobre el abuso que hacemos de los abuelos como chachas, me he puesto a escribir sobre nuestros mayores...un tema que me viene rondando la cabeza desde hace tiempo...mas aún viendo cómo trata la gente a sus mayores aquí, en Barcelona (por la calle he visto cada cosa que me quedo asustado).

La sociedad española cambia muchas de sus costumbres a pasos agigantados. Para bien o para mal.
Y esto lo comento hoy porque viene al hilo de la actualidad sobre las personas mayores...nuestras madres o abuelas.
Hasta hace poco más de una década la figura de los abuelos, especialmente de la abuela, era respetada y querida, y se integraba en todas las conversaciones y convivencias de la familia. Nunca se renegaba de ella ni se la veía como un trasto inútil.

Con los cambios en nuestra sociedad desde los 80, las prisas, la importancia de las vacaciones y la comodidad de vivir tranquilos sin cargas, comenzamos a ver a los abuelos como un trasto inútil, un incordio, algo engorroso que nos sobra en casa, que nos amarga las vacaciones, que no sirve ni para limpiar y que representa una carga de la que hay que ir pensando cómo desprenderse.
Empiezan a multiplicarse las residencias de ancianos, muchas creadas con pocos escrúpulos y con ansias de hacer negocio, y de repente la abuela, ese trasto que no tenía ninguna función en casa, acaba siendo 'internada' en una especie de motel lleno de desconocidos, donde acaba sus días para siempre comiendo alimentos low-cost, lejos de la familia, y con el corazón encharcado en tristeza.
Mientras tanto su familia vive más tranquila y piensa que la abuela se lo está pasando pipa con bailes y comiendo sin cocinar. Nacen los 'Auschwitz' de la tercera edad, una solución nada barata pero muy cómoda para desprenderse de quien nos dió la vida, de quien se quitó comida de la boca para que pudiéramos comer, de quien estuvo noches desvelada cuando estábamos enfermos y de quien nos dió sonrisas, calor, abrazos y vida cuando lo necesitábamos.

Todavía fue peor otra opción, puesta en práctica por los más desalmados, y se trató del 'abandono en gasolineras'. Fue realmente triste, muy triste, ver en las noticias que señoras mayores iban al servicio en las gasolineras cuando su familia paraba el coche para repostar, y al salir ya no estaban. Lo hacían especialmente quienes tenían madres incapaces de acordarse de dónde vivían o de los apellidos de sus hijos.
Imaginaos por un momento la situación a ojos de esa persona: sale del servicio y ya no ve a su familia, y extrañada busca el coche y no lo encuentra. Lo primero que piensa, en su inocencia, es que se han olvidado de ella. Pero pasan las horas y los de la gasolinera tienen que llamar a la policía, con lo que la señora acaba en una comisaría en espera de una solución...y mientras pasan las horas se da cuenta de la cruda realidad, que no quiere creer que sea posible: aquellos por los que dió todo, la acaban de eliminar de su vida de la forma más inhumana, zafia y desagradecida posible.
Estos casos supusieron un escándalo social, pero no cambiaron la forma en que los españoles seguían viendo a sus mayores: un estorbo inútil que ya cumplió su función en la vida. Triste papel asignado a quienes lucharon por nosotros en los peores años de nuestra historia: ellos han pasado por guerras, por posguerra y hambruna, y por dictadura, y lo resistieron todo. Son supervivientes, no unas momias sin sentido.

Y ahora, comenzado el siglo XXI, nuestro comportamiento sigue siendo igual de desagradecido con ellos. Ahora ha llegado el turno de sacarles provecho, de que cumplan un papel para el que nos mostramos incapaces: de padres, de criados de nuestros hijos.
Ahora es cuando se les está viendo una utilidad, y no puede ser más mezquina: ahorrarnos niñeras y liberarnos de la 'pérdida de tiempo' que supone cuidar de nuestros hijos.
Ahora nuestra madre/abuela ha pasado a ser la empleada de hogar:
- los hijos solteros en edad de independizarse no lo hacen porque la tienen a ella de lavandera y cocinera.
- los hijos independizados que viven solos, la siguen teniendo de lavandera y cocinera, y además, de fuente de ingresos extra.
- los hijos que se han casado y tienen niños, la tienen de 'niñera por imposición'...normalmente nunca le preguntan si le pueden llevar a los niños...directamente se los llevan pensando 'así se entretiene con ellos y podemos estar solos'. Es un pensamiento egoista y una acción que además nunca agradecen...porque jamás se llevan a esa madre/abuela de cena, jamás le hacen un regalo en condiciones, jamás le dan ese afecto que ella sin embargo nos ha dado a nosotros y a nuestros hijos.

Según la prensa, el Teléfono de la Esperanza empieza a recibir llamadas de abuelos que se ven desbordados y se sienten esclavizados por sus hijos. Llevan a los nietos al colegio, luego los tienen que recoger, darles de comer y de merendar, llevarles al médico y un largo etc. Una vez jubilados deberían estar disfrutando de la vida, pero acaban trabajando para sus hijos hasta el fin de sus días.

La madre/abuela que sea capaz de seguir cocinando, lavando o cuidando de sus nietos, ya no acaba con sus huesos en un motel de tercera edad....al menos hasta que demuestre incapacidad para seguir trabajando, o que tenga una enfermedad.
Somos unos vampiros del siglo XXI, sacamos el jugo a nuestros mayores, todo el jugo que podemos, olvidando todo lo que ellos han hecho por nosotros.
Porque por muy malos que hayan llegado a ser, en algún momento de su vida fuimos su ojito derecho, nos dieron amor, nos abrazaron cuando llorábamos, nos animaron cuando estábamos tristes, sufrieron nuestras depresiones y nuestros trastornos de adolescencia, les dimos mas de un dolor de cabeza, les hicimos sentirse orgullosos...o pasar vergüenza, tuvieron una paciencia infinita con nuestros caprichos y enfermedades, soportaron nuestras vomiteras y nuestros males, pasaron noches en vela cuando no llegábamos a la hora indicada, nos alimentaron y educaron de la mejor forma que sabían hacer.
Nuestros mayores son parte indispensable e indisoluble de nuestra vida.
No podemos borrarles de ella de un plumazo.
No podemos cargarles a ellos nuestra incapacidad para vivir por nuestra cuenta.
Y sobretodo, no podemos ser unos desagradecidos y unos seres sin alma ni corazón.
Ni es justo, ni es el precio que deben pagar por toda una vida dedicada a nosotros.

Es el momento de decirles que les quieres, si así lo sientes.
Es el momento de saber agradecerles lo que han hecho por ti. Porque eres quien eres gracias a ellos.
Un día tu madre o tu padre, o el que más quieras de los dos, no estará...y lo sientas realmente o no, habrás perdido con su marcha toda una parte de tu vida. Tu alma se quedará coja, tu vida incompleta, y tus lazos con tu propio pasado se reducirán a fotografías y a borrosos recuerdos.
Dicen que en la vida no sabemos lo que perdemos hasta que ya lo hemos perdido. Pasa con los amores y pasa también con nuestros seres queridos.
Aún estamos a tiempo de tratarles como se merecen, y sobretodo a recapacitar nuestra forma de comportarnos con ellos, y, con toda la sinceridad del mundo y sin falsedades innecesarias, decirles, si así lo sentimos, que a pesar de los disgustos, discusiones y desacuerdos que hayamos tenido, ninguno de los dos somos perfectos...y que les queremos.
Si de verdad lo sientes, díselo.
Nunca es tarde para decir cuánto quieres a una persona y cuánto valoras su aportación a tu vida. Pero con nuestros mayores, sí puede que sea tarde si no encuentras nunca el momento.
Desgraciadamente ya no tengo abuelas, y una de ellas se me murió sin poder llegar a decirle cuánto la quería (la otra era un demonio).
No quiero ni pensar en el día en que ya no exista mi madre, por muchas diferencias que tengamos. Igual que me dió tardes de discusiones sin fin y de no comprenderme, también me dió su abnegada dedicación cuando estaba enfermo, cuando estaba depresivo, cuando no tenía amigos. Y mi madre fue capaz de darme los mejores alimentos para luego ella comer a escondidas las sobras en la cocina. Mi madre aprendió de la suya a darlo todo por los hijos...y desgraciadamente perdió a dos. Así que con más razones no pasan dos días sin que la llame...y aunque casi siempre se despide con un 'te quiero' al que no respondo, la quiero con toda mi alma, y me caen ríos de lágrimas si pienso en el día que ya no la tenga.
Por favor...cuidemos a nuestros mayores, démosles al menos una décima parte del tiempo y del cariño que nos han dedicado, y digámosles lo que en realidad sentimos por ellos ahora que estamos a tiempo.
No son un estorbo.
No son nuestros esclavos.
Son nuestra sangre y nuestro ser...y si estamos aquí, escribiendo y leyendo esto, es gracias a ellos.
Qué menos que reflexionar sobre esto y tratar de ser justos con ellos en los años que les queden por delante.