miércoles, 23 de diciembre de 2009

FELIZ NAVIDAD


Siempre sonará hipócrita (por mucho que se diga de corazón) desear una feliz navidad existiendo millones de personas que pasan hambre y calamidades, o que viven expulsadas de sus territorios.
Yo quiero haceros llegar mis buenos deseos para estas fiestas, en las que espero que todos los que me leéis tengáis buena salud, nada de trifulcas caseras, pero sobretodo os acordéis de varias cosas....
una, de reciclar vuestras basuras..
dos, de evitar los grandes excesos de comida que finalmente acaban en el cubo de la basura mientras medio planeta pasa hambre...
y tres...tratar de ser un poco solidarios siempre, pero aún mas en estas fiestas. No cuesta nada llevar algo de comida a un comedor social, o preparar una bandejita de dulces para aquella persona de nuestro barrio que sabemos que pasará escasez.

Yo he preparado dos bolsas para dos ex-alumnos míos de Pakistán que pasarán esta navidad completamente solos cada uno en su locutorio, sin familia, sin apenas ingresos, ni abrazos ni buenas palabras de nadie, y mucho menos sin una mesa repleta de comida de lujo. He preparado dos bandejas de dulces navideños sin grasas animales, y les he incluido algunos regalos. Esos 'x' euros que me he gastado no son nada comparado con el despilfarro de estas fiestas, y desde luego están muy bien empleados. Y la visita inesperada y el abrazo (que se los doy igual cualquier mes del año) les reconforta.
No es caridad, es igualdad. Es no dar la espalda al mundo real que tenemos a nuestro lado. No sólo hay gente necesitada en Somalia, Bangladesh o Guatemala; en nuestro país hay familias (españolas y extranjeras) que pasan hambre o que han perdido el trabajo y su casa.
Pensemos simplemente en los que no estarán tan bien como nosotros.
Dona alimentos, dona ropa, regala un abrazo.
Feliz navidad a todos (sin Santa Claus ni Papá Noël. ¡Que vivan los Reyes Magos!).

No hay comentarios: