sábado, 24 de enero de 2009

5,8 MILLONES DE VOTOS Y UNA CLARA FAVORITA

Estoy, por desgracia, completamente desconectado del tema Eurovisión este año.
Cuando me doy cuenta, ya tenemos a los seleccionados por España, y a la mitad de los países con sus representantes definitivos.
Había visto de refilón días atrás que Melodi, Soraya y Santa Fe eran los mas votados.
El método de elección español, por myspace, no me gustó el año pasado y dió origen a tongo, a votos falsos y a un verdadero escándalo. A pesar de eso, vuelven a repetirlo, y los candidatos han colgado sus canciones en esa web, y han sido votados por los eurofans.
Nada menos que 5,8 millones de votos se han recibido, observa la noticia aquí .

Ya están los 50 más votados, que son los que van a formar, al parecer, parte de las galas que prepara TVE, especialista en tirar Eurovisión a la basura con programas casposos y eternamente largos.
""Los que pasan a la siguiente fase son los cinco artistas más votados de cada una de las 10 categorías musicales propuestas:

Pop rock: Soraya, Noelia Cano, El secreto de Álex, Normativa Vigente y Roel.
Canción romántica: Julia Bermejo, Vicente Casal, Virginia, Rafa Saez y La Red de San Luis.
Latina: Melody, Santa Fe, Jorge González, Salva ortega y Dulce.
Indie: La la Love You, Biquini, Yulia Valentayn, Calipop y Diqesi.
Hip hop: Ron, Jammy & Shark, Patrix y los Raperos, Depresión Post-Parto y Adrián.
Flamenco: Rafael Sánchez, Iko de la Llilla, Fran Arenas, Mari Callas y Sin Tanto.
Metal: Leather Boys, Remembrances, No Life After Love, Bloodsuckers y Midnight.
Electrónica: Electronikboy, Atalis, Solydo Oskee e Izan.
R&B: Mirela, Jaime Rojo, Vilas Mata, Omi Di y Ángeles Vela.
Otros: Carlos Ferrer, Gran Baobab, Isi, Beatriz y David Caballero.""
Los 10 mas votados van directamente a la final, y los otros 40 tendrán que batirse en dos semifinales, de las que solo 10 mas irán a la final.

Y al parecer hay una clara favorita, y es Melodi, que con 208.000 votos (sólo 6.000 mas que Soraya) se ha colocado en cabeza con esta canción. Atención porque si bien la letra es una mierda, ella una basta y todo suena demasiado choni, este tipo de música española es el que quieren oir los europeos en Eurovisión...y si la liman bien y mejoran muchas cosas, puede quedar bien.
Todo es criticable..pero quedaos con la música, que es lo único que vale de este tema:


y esta es la de Soraya, con 202.000 votos y...también, otro caso en que la música es mucho mejor y la letra una porquería...pero esto es moneda comun en todos los temas que lleva España a Eurovisión:


y aquí está mi gran sorpresa...se trata de Yulia, una chica no sé si rusa o ucraniana, que ya participó hace un par de años en la preselección española con 'Arriba el mundo' y que ha conseguido entrar este año entre los elegidos con este tema absolutamente delicioso y flowerpower...oídlo por favor dándole a 'escucha la canción' en este sitio. Si es con auriculares, mejor. Es....guay.

No hay comentarios: