miércoles, 14 de enero de 2009

VUELTA A LAS CLASES

Ayer y hoy he dado las primeras clases de mi tercera temporada como profe.
Ayer tuve nada menos que 38 personas, la mayoría de Bangladesh y Pakistán.
Hoy han sido unos 25, pero me he quedado de piedra al ver que tenía un alumno que es, exactamente, el clon de Johnny Depp cuando tenía veintipocos...
vamos...calcado a esta foto...

pero además con una leve barbita de varios días sin afeitarse, y un gorrito de lana idéntico al que suele lucir Depp. Vamos...PA COMÉRSELO.
Es de Bangladesh la criaturita...pero no tiene el color de piel tan oscuro como los de allí. De hecho, antes de que pudiera hablar me moría de interés por saber de dónde podía ser...¿Irak? ¿Afganistán? ¿Uzbekistán? ¿Polvikistán?
y hay otro de aire afrancesado que tiene también su punto, y que ha venido a estrecharme la mano al final de clase diciéndome en inglés que había disfrutado muchísimo mi clase.

La clase de ayer se me hizo eterna...no me la había preparado, y absorbían tanta información los jodíos, que me quedaba sin argumento cada dos por tres.
Hoy ha sido mas interesante, y les he hecho hablar como loritos...
el Johhny Depp me preguntó casi al final qué significaba 'piso', porque lo había leido en otro sitio...
a punto estuve de decirle 'piso es a donde te voy a llevar ahora, ladrón...'

Por lo demás...en el trabajo mucha faena y mucho jaleo (hasta tenemos en la fachada a empleados municipales colgados de los árboles con sierras mecánicas tipo La matanza de Texas, dejando sin ramas toda la calle, haciendo un ruido atroz).

En cuanto a otras cosas, hay gente que se ha creído que tengo novio, pero no es así. Hay algo entre otra persona y yo, pero algo muy fluctuable, muy enfriable y muy esporádico...y que además se está yendo a pique porque no tiene nada que lo sostenga. Yo mismo estoy cerrando el grifo al ver que mi calor natural es respondido con un frío o una indiferencia que no merezco.
Pero bueno...tirando de refranes diré que 'a falta de pan, buenas son tortas', y que 'no se hizo la miel para la boca del asno'....y me quedo tan ancho.
Mientras dure, duró, como decimos en Andalucía.
Como le dije a alguien hace poco...es fácil conocer a Manué, pero conservarlo es mucho mas difícil.
Un beso a todos y disfrutad del sol

1 comentario:

versus dijo...

Curioso niño. Te leo y me siento reflejado. Yo también a veces pienso que no hay que "sostene" nada. Que una relación es cosa de dos...
Pero me alegro que lo dejes todo en manos del tiempo, que todo lo pone en su sitio...
¡Pero que listo es el puñetero!...
Besos