viernes, 15 de mayo de 2009

EL AÑO DEL BOCHORNO DE TVE

Los eurofans españoles estamos ya más que acostumbrados a sentirnos avergonzados de TVE, y cada vez más personas seguimos el festival por internet.
Ninguna televisión en toda Europa menosprecia tanto Eurovisión como TVE. Y este menosprecio ya tiene repercusión internacional, lo saben fuera de España.

Si ya es un bochorno cada año la semifinal y final nacional que organiza TVE, a la altura de una televisión local casposa, peor es aún el tratamiento que le da al festival en si.

Desde que hay semifinales de Eurovisión, ningún año retransmite las dos. La UER solo obliga a retransmitir una, pero la mayoría de países emiten las dos.
Para colmo, las da por La2 y sin ningún tipo de aviso.

Este año se ha rizado el rizo. TVE dijo que emitiría las dos...y lo que ha ocurrido después es para despedir a los responsables:

- la primera semifinal, del martes, se dió en diferido, sin hora fija, porque en esa cadena iba el Debate sobre el Estado de la Nación, que no tiene hora de finalización.
Entonces...¿por que no darla por la 1? muy sencillo...TVE considera que las semifinales de Eurovisión no tienen la importancia suficiente para emitirlas por la Primera, cadena en la que sin embargo emite programas bochornosos y cualquier partido de fútbol.

- la segunda semifinal, del jueves, que TVE estaba obligada por las normas de la UER a emitir en directo (nuestro país tenía que votar en ella), y que esperaban a las 21'00 varios millones de españoles, fue emitida en FALSO DIRECTO a las 22'05 porque el partido de tenis del Master Series se alargó mas de lo esperado.
Esta semifinal, si cabe, no tenía excusa posible y había que emitirla en directo SI O SI. Sin embargo, para estupor de eurofans, espectadores y la propia UER, la comenzó a emitir una hora mas tarde, pudiéndo haberla pasado a la 1 o haber pasado el tenis a esa cadena o a Teledeporte.

INCREÍBLE. Es el primer caso de violación de las normas de la UER, y por supuesto enseguida ha llegado a oídos del ente europeo, que va a tomar severas medidas de castigo contra TVE, pudiendo incluso (y con toda la razón del mundo) descalificarnos de la final y dejando a Soraya sin participar.

Soraya, que ya está al corriente de todo, vive horas terribles sin saber si podrá cantar o no en la final del sábado.

El aluvión de quejas y comentarios en internet es tal, que anoche estaban bloqueadas todas las webs españolas sobre Eurovisión.

Aunque a mi la 'no emisión' no me afectó porque lo seguí por www.eurovision.tv (no me fio de TVE, y hago bien), lo primero que he hecho esta mañana ha sido poner una queja a la defensora del espectador de esa cadena, que ya debe estar calentita con las miles de quejas recibidas en lo que va de año sobre el tratamiento de TVE al festival.

Os animo por favor a quejaros hoy mismo, ahora mismo...lleva solo un minuto poner un mensaje y vuestros datos. Enseguida os mandan una copia de vuestra queja.
Cuantos más nos quejemos, mejor...y no creáis que no sirve de nada...porque las miles de quejas enviadas meses atrás propiciaron cambios en la semifinal española.
Quejaos aquí (en asunto poned SEMIFINAL EUROVISION):

FORMULARIO DE QUEJA

Esta es la queja que les he mandado yo:
Programa
FESTIVAL EUROVISION, SEMIFINALES
Motivo de la consulta
No es una consulta, es una queja por el trato vejatorio que recibimos una vez mas por parte de TVE con Eurovisión. Si ya la final nacional fue motivo de un aluvión de quejas, el trato recibido a las semifinales de Eurovisión es bochornoso y vergonzoso.
Con dos canales nacionales en analógico, se nos obligó a ver la primera semifinal en diferido (de madrugada) por La2 por causa del Debate de la Nación, teniendo otra cadena (La1) donde emitir la semifinal en directo.
Para colmo de males, la segunda semifinal, el jueves, que la UER obliga a emitir en directo porque españa votaba, fue emitida en falso directo con una hora de retraso porque el tenis acabó a las 22\\\'05. Nuevamente, es como si no existiera la primera cadena para casos de emergencia, y TVE además rompió las normas de la UER, que nos impondrá una sanción por este motivo...peligrando la actuación de Soraya en la final.
Por favor, reclame usted que esta mierda de televisión pública esté a la altura de un certamen anual tan prestigioso, que solamente es una vez al año, y que TVE trata del modo más déspota imaginable.
No imagina usted el calvario que significa ser seguidor del festival en España. Jamás podrá ponerse usted en nuestra piel. TVE nos avergüenza, nos humilla, nos discrimina, nos abochorna constantemente y nos hace odiarla y desear incluso vivir en otros países para poder seguir esta fiesta europea como Dios manda. Haga usted algo, por amor de Dios...que esto no quede así.

Datos personales
Nombre
Manuel

Os ruego que la final la veáis por internet si no queréis sorpresas, y para evitar la publicidad, ya que mientras TVE la pone, en Moscú hay espectáculos intermedios bastante vistosos, que solo ofrecen las cadenas que no dan publicidad, o www.eurovision.tv.

No hay comentarios: