domingo, 19 de julio de 2009

SE ABRE LA 'TEMPORADA DE BAILE'...Y DE HOMBRES

Adoro el verano en Barcelona porque es una sucesión de una feria tras otra.
Los barrios más castizos y famosos tienen sus fiestas en verano, encadenadas entre si.
Las de mi barrio, El Raval, son las primeras. Comenzaron el 16.
Hoy tenían lugar muchos conciertos a partir de las 19'00, pero no tenía pensado ir...
Sin embargo, mi compañera de piso Katerina (griega) y mi excompañera Sofía (portuguesa) me lo propusieron, y como con las dos me siento muy unido, acepté encantado.

La sorpresa ha sido ver que en cada plaza del Raval, en cada espacio abierto, había un escenario con música en directo...ya fuera Bollywood, rumba, salsa o hip hop. Ha sido magnífico ir cambiando de estilo y lugar, no me esperaba esto en mi barrio, el año pasado no lo viví.
Se nos han unido Carla y Enrique, ambos del laboratorio donde trabajan Katerina y Sofía. Los cuatro se han quedado flipados desde el primer momento con mi desparpajo y capacidad para bailar nada más oir cualquier acorde.
He bailado rumba, rock, bollywood, salsa, todo con mi entrega habitual, pero que sorprende a quien no conoce esta faceta mía...jajajaja. Incluso una o dos calles antes de llegar a cada plaza, sintiendo la música ya iba bailando por las aceras.

'You're an animal party' me dijo Katerina. '¿Que energía guardas ahí adentro?' me dijo Sofía.
Hemos acabado hace un ratito...y lo mejor de todo, aparte de bailar casi 4 horas, es que he ligado.

El Raval estaba tomado esta noche por miles de hombres atractivos de todas las edades, y en la última plaza donde bailamos, había uno que se fijaba todo el tiempo en cómo bailaba yo solo o con las chicas...y una de las veces le hice señas para que se acercase y se uniese a nuestro baile.
Por supuesto yo sabía que era gay. Hablábamos a ratos, entre bailes, y me dijo que le encantaba cómo sentía el ritmo. Le hablé de las fiestas de Poble Sec, Gracia y Sants, y me dijo que se apuntaba.
Se tuvo que marchar antes que yo, pero antes hablamos del tema amistad y ligoteo gay y me dijo que él no busca algo pasajero, que está cansado de gente rara en Barcelona...lo mismo que yo. 'Si te parece bien nos podemos ir conociendo y...'
Y no hizo falta que dijera más. Me apetece.

En fin...a ver a donde lleva esto. Tendrá que compartir espacio con mucha gente y muchas actividades de mi vida, y no es necesario que se mezcle con ellas. Mi libertad es una muy preciada libertad, aunque haya quien venda la suya por cuatro perversiones sexuales.

Buen comienzo, animado, para la temporada de baile.
Mañana mas. La semana que viene, empiezan las fiestas de Poble Sec.
¡A bailar! Let's go!

No hay comentarios: