martes, 8 de septiembre de 2009

TRIMESTRE VACACIONAL

Bueeeeeeeeno bueno....
ayer regresé de pasar 7 días en Menorca, donde he conectado con el silencio, la paz, el ritmo pausado de vida...y he disfrutado de hermosas calitas de aguas transparentes...lo mismo que hay en Ibiza y en Mallorca, pero con menos guiris.

He vuelto con barba de 7 días, muchas insolaciones cogidas (por lo tanto, estoy moreno moreno) y algún kilito menos...dado que recorrí parte de la isla en bici y nadé muchísimo en esas aguas cristalinas y quietas. Mi aspecto se asemeja mas al de algún concursante de 'Supervivientes'.

Mi regreso es tranquilo, porque tengo toda esta semana también de vacaciones...y aprovecharé para irme a playas fuera de Barcelona, acudir al cine o hacerme alguna excursión.
Iba a aprovechar también para hacer la mudanza al nuevo piso, pero he tenido un encontronazo con los propietarios, algo que retrasará unos días mas el traslado. Es un retorno agridulce....y además todo el mundo está trabajando, con lo que quedar es más difícil.
Sin embargo, ya anoche quedé con Patricia para echar unas risas y mañana iré a Rubí porque Facebook me ha avisado de que es el cumpleaños de un alumno mío que tiene allí un locutorio (no sabía yo esto de que si tu amigo tiene puesta su fecha de cumpleaños, Facebook te avisa días antes para que no lo olvides).

Voy a aprovechar las mañanas para levantarme tarde (como hoy, 10:45...inusual para mi), voy a comer fuera de casa para darme el capricho, y a disfrutar estos días como un turista en Barcelona...hasta voy a visitar algún museo que aún no he visto (CosmoCaixa, Fundación Francisco Godía, etc).

Este trimestre del año, es decir, septiembre, octubre, noviembre, es mi época viajera y vacacional. Lo prefiero por temperatura, clima y menos turismo en todos sitios.
El puente del 24 de septiembre me voy 4 días fuera con mi amiga Eli (aun estoy viendo si podemos ir a Venecia o a otro sitio), y del 1 al 18 de octubre me iré a Porto y a hacer el Camino de Santiago desde allí.
Tradicionalmente el fin de semana del 12 de octubre suelo estar en Huelva para la feria de Gibraleón, pero este año pesaba mas la ausencia del Camino desde hace 2 años.

Tengo mucho movimiento los próximos meses...espero que salga todo bien.

En cuanto a los barceloneses o a la gente que reside aquí sin serlo.....voy de decepción en decepción...no entiendo cómo la gente puede cambiar tanto, haya o no haya dinero de por medio....
y una vez que hacen llegar la glaciación a mi corazón, punto y final...ya no hay forma de volver atrás o de hacer como que no ha pasado nada.
Pero en fin...menos mal que entre tanta morralla siempre hay excepciones, pocas, que valen un Potosí.

No hay comentarios: