jueves, 4 de junio de 2009

'DUNE' EL PRÓXIMO DOMINGO CON ABC

Una de las películas más inquietantes y fascinantes que ha dado la ciencia-ficción, 'Dune', viene de regalo el próximo domingo con ABC.
Una cinta que sólo vi una vez, no recuerdo si en el cine o en televisión, y que me dejó profundamente turbado. Aquellos gusanos gigantes surcando las arenas de un extraño planeta, aquella estética, vestuarios, personajes, historia...
algo tan onírico y extraño que sólo David Lynch podía haberlo inventado.

Autor luego de series y películas tan extrañas, personales y diferentes como 'Twin Peaks', 'Carretera perdida', 'Terciopelo azul' o 'Mulholland Drive', es un director que o bien fascina o bien decepciona, no tiene punto medio. Tiene seguidores incondicionales o gente como yo, que lo mismo quedé ensimismado con 'Twin Peaks' o 'Dune', que salí del cine maldiciéndole por 'Carretera perdida'.
Dice un crítico que 'Dune' hoy día la puedes ver dos veces. La primera, te deja absorto, la segunda..te provoca la risa.
Hoy es un título de culto de la ciencia-ficción a la altura de 'Blade Runner'..y el próximo domingo la regalan con el periódico.
He estado toda mi vida deseando que la pusieran de nuevo en televisión y nunca llegó ese momento. El domingo a primera hora iré a por mi preciado tesoro.

No hay comentarios: