miércoles, 11 de febrero de 2009

ASÍ SERÁ LA PRIMERA SEMIFINAL. ESCUCHA LAS CANCIONES

Por cierto, al parecer, la final será también en el Casino de l'Aliança...verás tu pa conseguir entrada para ese día...
Os copio un resumen de cómo será todo:

""ASÍ SERÁN LAS GALAS

En cada semifinal actuarán 10 candidatos. Las tres canciones más votadas pasarán directamente a la Gran Final. El jurado oficial de Eurovisión de TVE y los espectadores tendrán un 50% de peso en este resultado. El público podrá votar en cada gala a través de llamadas y de SMS a sus candidatos favoritos. Los miembros del jurado oficial también puntuarán a los aspirantes en cada gala. Como en la gala final del Festival de Eurovisión, que se celebrará el 16 de mayo, el resultado final saldrá de los votos de los telespectadores (50%) y del jurado experto (50%).

Muchos estaréis pensando que si salen tres finalistas de cada gala, aún falta el décimo aspirante para la Gran Final. Y es que habrá una oportunidad más para los artistas o grupos que queden clasificados en cuarto lugar en cada semifinal. Todos ellos participarán en una repesca en la que la audiencia tendrá la última palabra: finalizada la tercera semifinal y hasta el inicio de la Gran Final, los telespectadores podrán, con sus votos, elegir la décima canción candidata a representar a TVE en Eurovisión.""

Estos son los artistas participantes en la primera semifinal, y sus canciones. Los pongo por orden alfabético. Atentos. Clicar sobre el título de la canción para que se abra la página donde se puede escuchar.

Atalis - 'Retrato frontal' (estilo: electrónica. Procedencia: Barcelona) Mi nota: un 0.

Carlos Ferrer - 'El patito' (estilo: otros. Procedencia: Barcelona) Mi nota: un 2. Jajaja..es graciosa.

Gran Baobab - 'Despedida de soltero' (estilo: otros. Procedencia: Castellón) Mi nota: un 4. Una canción de las de toda la vida.

La la love you - 'Dame un beso' (estilo: indie. Procedencia: Madrid) Mi nota: 2. Berreo en estado puro.

La Red de San Luis - 'Gracias madre tierra' (estilo: romántica. Procedencia: Madrid) Mi nota: 2. los pimpinelos.

Melody y Los Vivancos - 'Amante de la Luna' (estilo: latina. Procedencia: Andalucía/Madrid). Mi nota: 8. Esto engancha en Europa con un buen numero de baile. Os aseguro que defendida con una buena voz y un espectáculo de baile, esto arrasa. Por cierto...Melody con Los Vivancos suman 8, y en Eurovisión solo pueden estar 6 sobre el escenario...así que los dos que no puedan ir, que se pasen por mi casa...:P

Noelia Cano - 'Cruza los dedos' (estilo: pop-rock. Procedencia: Valencia) Mi nota: 3. Muy olvidable.

Normativa Vigente - 'Alejandría, the new generation' (estilo: pop-rock. Procedencia: Almería) Mi nota: 5. Tema rock normalito pero buena música.

Vicente Casal - 'Tu me complementas' (estilo: romántica. Procedencia: Barcelona) Mi nota: 0. Un tema mas propio de la OTI. Esto en Eurovisión recibe tomates.

Yulia Valentayn - 'Uh la la' (estilo: indie. Procedencia: Barcelona) Mi nota: 10. La más fresca y original de este año...y si la presentasen bien en Moscú, tendríamos aluvión de votos.

Queda claro entonces que, de la primera semifinal, lo único 'pasable' que debe ir a la final española son estas dos canciones:


No hay comentarios: