domingo, 15 de febrero de 2009

LA PRIMERA Y CATASTRÓFICA SEMIFINAL

Quienes vísteis por televisión (hasta que el sueño o el aburrimiento os echó) la primera semifinal de TVE para Eurovisión, no pudísteis imaginar ni apreciar la mitad de las cosas que pasaron.
Yo sabía que sería muuucho mas larga de lo anunciado, conozco a TVE y haciendo galas es incapaz de hacer algo breve y ágil, todo lo contrario, eterno y aburrido.
Tampoco escoge para un evento tan importante un auditorio grande como lo merece ni unos decorados a la altura.

Aparte de todo esto, la gala fue un completo y sonrojante desastre:
fallaron micros, pantallas, no entraban vídeos, no teníamos monitores, no se oían a la mitad de los cantantes en plató, el escenario era tan enano y oscuro que un bailarín y un miembro del jurado se cayeron de él con semejantes guarrazos que hasta la Cruz Roja tuvo que intervenir; y para colmo, varios elementos de la pasarela central se 'abombaban' solos y en los intermedios tuvieron que venir unos operarios con unas taladradoras para atornillarlos, o de lo contrario Alaska tropezaría y la noche habría sido completita.
Cutre, falta de profesionalidad, de previsión, de ensayos, de imaginación, de todo.

Aun así tengo que reconocer que viendo los vídeos en youtube, parece mucho mejor de lo que es en cuanto a amplitud, decorados, etc...las cámaras engañan mucho.

Yo estaba en primera fila, me ha visto media España en 80 tomas diferentes...porque tenía el pie de micro justo al lado...y todos cantaban delante mía.
Fueron horas interminables, comenzó a las 22'45 y acabó pasadas las 02'30...llegué a mi casa rozando las 4.

Lo mejor de la gala fueron sin duda las dos actuaciones del artista invitado, Tequila, y los directos de 'Melody y los Vivancos', y 'La La Love You'. La canción de este último grupo no me gustaba y sin embargo fue genial en directo.
En cuanto a mi otro tema favorito, el de Yulia, tenía un caramelo de canción y no supo defenderla, y el resto...bueno..estilos muy diferentes, pero en general lo pasamos bien...no es lo mismo verlo por la tele que estar ahí, saltando con todas las canciones, riendo, aplaudiendo, conociendo gente, y teniendo a Los Vivancos a dos palmos de mis ojos....jajaja.

Os pongo el momento de la actuación de Melody y Los Vivancos como botón de muestra de lo malo y lo bueno de la gala de anoche, la cara y cruz. Lo malo, porque le falló el micro, lo bueno...fue una actuación impresionante, una hecatombe, el escenario tronaba con el zapateo de Los Vivancos, el público estaba en éxtasis, fue algo inolvidable pese a que comenzó mal:

No hay comentarios: