jueves, 26 de febrero de 2009

EL ROBO DEL SIGLO COMENZARÁ A LAS 22'30

La gran faena que ya todos conocemos, el desprecio a los seguidores de Eurovisión que ha hecho TVE programando en una misma noche la 3ª semifinal y la final, comenzará a las 22'30 y se prolongará, según su programación, hasta las 2.

Con todo el daño que ha hecho ya a estas alturas, no tengo el menor entusiasmo en comentaros las galas que quedan. En el recuerdo quedará una desastrosa y humillante primera gala, la 'aceptable' y casi modélica segunda gala, y el desaire y robo a mano armada que hace 'juntando' las dos que quedaban en una sola.

A los artistas que ya estaban clasificados para la final del 7 de marzo, así como a sus familias y seguidores, les ha ocasionado el perjuicio de tener que cancelar los vuelos y reservas de hotel que ya tenían para esa fecha, y buscar con urgencia para este sábado.
A los periodistas de medio continente también les ha trastornado sus planes de trabajo y les ha mostrado el talante de principiante que tiene esta televisión con su selección.
Y a las revistas semanales de televisión les ha jodido la programación de este sábado al cambiarla a última hora y sin previo aviso.

Pero lo peor es el daño a la propia imagen de TVE.
Si ya entre los eurofans teníamos de años anteriores la consigna 'peor no lo puede hacer', TVE ha demostrado que es capaz de empeorar lo inempeorable, y de escupir sobre las heridas ya abiertas y dolorosas entre los seguidores.
Para mi esta cadena está muerta, y no pienso sintonizarla hasta que se disculpe, rueden cabezas, y el año que viene repare el infinito error que año tras año comete.

Como último 'favor' voy a ver la maratón de galas del sábado.
Os resumo las canciones ya clasificadas, las que quedan en la repesca (quedaron cuartas en sus galas) y las que oiremos en la 3ª semifinal.

TEMAS YA CLASIFICADOS PARA LA FINAL DEL SÁBADO

Melody (sin Los Vivancos) - Amante de la luna


La La Love You - Dame un beso


Noelia - Cruza los dedos (que los cruce, porque mira que es mala...)


Soraya - La noche es para mi


Jorge González - Si yo vengo a enamorarte (que venga, que venga...vivo en Sant Rafael 16...)


Virginia - True love


TEMAS QUE QUEDAN EN REPESCA (fueron 4º)

Salva Ortega - Lujuria (plagio de Yassou Maria, de Grecia 2007)


Gran Baobab - Despedida de soltero (fue magnifica en directo)


TEMAS QUE SE ESTRENAN EN LA 3ª SEMIFINAL DEL SÁBADO (de estos 10, 3 pasarán a la final que tendrá lugar a continuación)

(resumen)


Visto lo visto...que haya suerte.
Mirela y Julia Bermejo son las favoritas de la 3ª semifinal.
Soraya y Melody las favoritas para el triunfo.

El sábado previsiblemente lo veremos unos cuantos eurofans juntos reunidos en casa de Raúl. Ya os contaré.
Recordad: el calvario comienza a las 22'30 (previsiblemente después) y se prolongará hasta las 02'00.

Al menos la parte correspondiente a la final vistas las actuaciones ya clasificadas, estará bien...habrá espectáculo...y el morbo de saber qué 'vivanquitos' se ha llevado Melody para sustituir a esos monumentos.

No hay comentarios: