viernes, 6 de marzo de 2009

UN AÑITO MÁS/ UM ANHITO MAIS/ ONE MORE YEAR

Recientemente he cumplido un añito más.
Ya son 37...pero sigo siendo el mismo que un día antes, nada ha cambiado.


Gracias a todos los que se han acordado: Miquel, Eva, Lydia, Álex, Tomy, Lola, Susana, Jean, Ramón, mi madre...y a los del foro de escportugal que también me felicitaron.

Normalmente nunca digo a nadie 'hoy es mi cumpleaños'. Ese día me callo. Me gusta ir viendo cómo unos se acuerdan y otros se olvidan. Resulta divertido y curioso. Compruebas cómo los desconocidos se acuerdan y tu mejor amigo, fiel a su tradición, se olvida año tras año.
Tampoco me gusta hacerlo público ese día por dos motivos: primero porque no me gustan nada las cosas forzadas...decir 'hoy es mi cumple' para que me llenen de abrazos o se sientan repentinamente obligados a hacer algo, lo encuentro superficial.
Me gusta ser discreto, aunque no lo parezca.

También lo oculto porque en general el día de mi cumpleaños nunca ha sido un día feliz...realmente ni siquiera ha tenido importancia. Ni en mi familia ni con mis primeras parejas.
Sólamente un cumpleaños en mi vida fue realmente hermoso y porque hubo alguien que con su mirada y sus abrazos lo hizo especial.
(uffff...momento sentimental...porque mientras lo recuerdo está sonando en escradio.com 'Prisluhni mi', de Darja Svajger, y que significa 'escuchame' y va sobre amor y oportunidades desperdiciadas).


Cuando llega 'mi día', no digo nada en el curro ni se lo recuerdo a nadie. Para mí es como un día normal. Acabado el trabajo paso por casa a dejar las cosas, y luego me doy algún pequeño homenaje, como doble sesión de cine o irme a cenar, solo o acompañado.

Este año, entre que unos estudiaban, otras estaban con gripe, el viento frío, y no había pelis que no hubiera visto, finalmente fui solito a pasear por la ciudad huracanada, asistir a un recital de música clásica y a cenar en un sitio que me recomendó Raúl, barato y castizo. Y a la cama prontito.

En realidad mi cumpleaños empieza el domingo con un vuelo a Sevilla...ahí es cuando empiezo a celebrarlo hasta que vuelva a Barcelona el próximo jueves.
4 días de sol, tapas, paseos, museos, ver a algun@s de mis amig@s y mucho relax...tanto que hasta pienso reservar en los baños árabes.

En los 12 meses que van entre los 36 y los 37 años me han sucedido muchas cosas, tal vez no tantas como quisiera pero seguro que muchas más que si viviera aún en Punta Umbría.
¿Como resumiría yo este año?
- he conocido a muchas nuevas personas
- he hecho nuevos amigos (Raúl ha sido, seguramente, lo mejor de estos 12 meses)
- fui por primera vez a una ópera, y además por primera vez entré en el Liceo

- he tenido algún devaneo pseudoamoroso
- he ido a muchas fiestas de barrio a pasarlo bomba

- fui al cine unas 56 veces (guardo los programas de mano), mientras que por desgracia hay personas que en un año van 4 veces y se descargan 60 películas de internet
- de senderismo por el prepirineo y por las costas catalanas
- en otoño viajé a Madrid (con debut en El Prado y el Thyssen)

- he estado en Las Palmas (menuda experiencia)

- estuve en mi tradicional visita a la feria de Gibraleón en Huelva

- estuve en Bélgica (¡¡¡MARAVILLOSO VIAJE!!!)

- conocí Tarragona capital

- empecé a estudiar árabe
- estuve en Madrid por el Orgullo Gay

- también fui a conocer Girona (¡¡una ciudad PRECIOSA!!)

- estuve con Eli en Huelva pasando la Semana Santa

- ¡¡¡y perdí de vista a la zorri de la Pampa!!! jajajajaja

Vamos...creo que han sido 12 meses bastante apañaos, ¿no?
eso si...¡¡no tanto como los 12 que se avecinan!!

Besos a todos/beijinhos/kisses

No hay comentarios: