martes, 12 de mayo de 2009

HOY PRIMERA SEMIFINAL/TODAY FIRST SEMIFINAL EUROVISION SONG CONTEST

Saludos a todos

De vuelta de mis vacaciones, empieza la semana eurovisiva del año.

Hoy es la Primera Semifinal, que transmiten en directo una treintena de países, pero no España.
La podéis ver a las 21'00 CET en www.eurovision.tv o en las cadenas vía satélite de la BBC, SVT, RTVA, etc.
Curiosamente hoy participa Andorra pero España no tiene derecho a voto en esta semifinal, sino en la del jueves...precisamente el año en que Andorra manda su mejor canción, así que habrá que ver si pasa a la final sin la ayuda de los votos españoles.

Esta noche además hay dos grandes canciones favoritas, la de la turca Hadise (que ganará seguro su pase a la final) y la de la islandesa Johanna...una dulzura de canción que es mi gran favorita para esta noche. Lástima que no la puedo votar.
Recordad que os espera un gran espectáculo esta noche en directo desde Rusia, país que organiza y que tira la casa por la ventana con un gran despliegue de medios y el mayor escenario de la historia.

Today is the first semifinal of the Eurovision Song Contest, the big show of the world, where 42 televisions send the songs more voted in his countries, and more than 400 million people are waiting this show in all the world.
This night, 18 countries are competing for get one of the 10 places in the big final of the saturday. The thursday another 19 countries compete for another 10 places to complete the final.

Os dejo con mi canción favorita de esta noche/that's my favorite song of tonight show, 'It is true?', de Johanna (Islandia/Iceland):

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La cancion de Islandia no esta mal, pero mi favorita es la de portugal, Bonito ritmo, bonita puesta en escena, etc. Lastima que tampoco podamos votar por ella en esta primera semifinal. Un saludo.

Manué dijo...

Tienes razón, también canta Portugal esta noche y tampoco la podemos votar, pero es que el tema portugués este año me ha decepcionado por demasiado tradicionalista, demasiado folk. Es una buena canción pero no me lo parece para Eurovisión...soy medio portugués y sigo esperando que mi país envíe algo más atrevido de lo que suele mandar.
Un saludo