miércoles, 22 de abril de 2009

WE DON'T WANNA PUTIN

Los últimos serán los primeros.
(cita bíblica, creo)

Las reglas en Eurovisión dicen que nada de política; si una canción da a entender que va por ahí, se le obliga a modificar la letra.
Algo parecido, pero a lo bestia, ha pasado con la canción que habían elegido en Georgia.
Con el demoledor título de 'We don't wanna put in' (pero que junto suena a 'No queremos a Putin') se querían presentar en Moscú Stephane&3G, porque para eso les había votado su país.
Enseguida el gobierno ruso empezó a echar espuma por la boca y pidieron a Georgia que la retirasen. Georgia dijo que no. La UER, Unión Europea de Radiodifusión, responsable del festival, pidió a Georgia que cambiase la frase del título o enviase otra canción.

La televisión georgiana consultó al grupo, y ellos dijeron que no, y que se retiraban antes de ser descalificados.
Putin se quedaría contento, pero le duró poquííisimo la alegría.
Ahora resulta que la canción es una de las más buscadas en internet, que es mas famosa ya que cualquiera de las 42 participantes, y que se rifan la presencia del grupo en muchos países del norte y este de Europa.

Stephane&3G, valientes ellos, no quieren desaprovechar el momento y ya han firmado conciertos en Georgia, Lituania y en Madrid.
Además, como si todavía estuviera en competición, ha sacado un videoclip oficial y el single de su tema, que ya suena en radios musicales europeas.
Aunque lo he puesto en el blog de Eurovisión, quería que los que entráseis aquí lo viérais y oyérais también.
Este es el grupo al que Putin no quería en Moscú, y que tras retirarse está creciendo su fama:


Por cierto...recuerdo para los que no lo saben, que este es mi blog central, pero que si miráis la columna de la izquierda, están todos mis blogs...a los que se puede acceder pinchando sobre ellos. Política, naturaleza, Eurovisión, cocina, consumo, etc...cada uno va de una cosa.

No hay comentarios: