sábado, 18 de abril de 2009

YA VIENEN LOS VIAJECITOS

Como siempre, mi trabajo me absorbe demasiado las neuronas y pasan los meses sin que me decida a viajar ni planifique nada.
Por desgracia, en los últimos tiempos mis viajes están siendo más una necesidad (por desestresarme) que una elección relajada.

Esta semana me he cogido dos periodos de vacaciones, de las muchas que me quedan por coger este año. Por lo pronto, del 27 de este mes al 10 de mayo me hago una ruta exhaustiva por las ciudades monumentales de Extremadura. Hacía semanas que viendo imágenes de Plasencia y Cáceres en google me había quedado extasiado.
Resulta curioso que cuando vivía en Huelva, provincia limítrofe con Extremadura, nunca pisase tierras extremeñas...aunque bueno...mi ciudad distaba algo más de 130 kms (por sinuosa carretera serrana) de la frontera con Badajoz.

Total...esta semana he estado 'ilusionaíto perdío' planificándome una ruta de cabo a rabo por tierras extremeñas, llamando a docenas de hostales, estaciones de autobuses y oficinas de turismo. Avión a Madrid el 27, bus desde allí a Plasencia, donde pasaré varios días para conocer sus dos catedrales y su casco antiguo, y ya desde entonces iré zigzagueando por las ciudades nobles extremeñas...Coria, Cáceres, Trujillo, Mérida, Badajoz, Jerez de los Caballeros y Zafra.
Desde Zafra cogeré el tren a Huelva, donde pasaré casi un día entero, y luego iré a Sevilla para volverme en avión a Barcelona.

Vamos...un viaje tipo 'Un país en la mochila', solo que yendo a hoteles y hostales. Uno de los hoteles donde estaré es el antiguo palacio episcopal de Coria, del s.XVI. Otro, el de Palencia, está adosado a la muralla. En Mérida estaré en una antigua fundición...y así un largo etcétera.

Y yendonos al mes de junio, mis amigas de Huelva tienen vacaciones del 22 al 30 y querían hacer un viaje a Holanda conmigo. Los tres nos lo pasamos pipa de viaje, el destino es lo de menos...en Flandes o en Córdoba nos hemos reído sin parar, disfrutamos por igual de la comida, y en Amsterdam seguramente la liaremos igual.

En julio y agosto no viajaré, como viene siendo habitual desde que vivo en Barcelona, dado que en verano se está de p.m en esta ciudad y son las fiestas de barrios como el de Gracia, inimitables.
Será en septiembre cuando vuelva a liarme la manta a la cabeza y coja los bártulos rumbo a algún lugar. Este año me tientan mucho Porto, Bilbao, Croacia y Estambul.

Voy a abrir un blog de viajes donde resumir los que he hecho, colgar fotos, etc, va a quedar chulo.
Bueno...un consejo a todos...no dejéis las vacaciones para el último momento.
Y si venís a Barcelona, avisadme con tiempo...no me cansaré de decirlo.
Besos

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por tu e-mail.
Desde ya me apunto a tu blog de viajes que tienes en mente. De momento me quedo en ANDALUSO.