viernes, 3 de abril de 2009

SEMANA SANTA CATALANOANDALUZA

Comienza la Semana Santa. Hoy Viernes de Dolores comenzaron las procesiones en Andalucía...pero también en Cataluña, con la Virgen de los Dolores de Mataró recorriendo el casco antiguo de esa ciudad (en la que por cierto vive tanta gente de las comarcas de Doñana y Condado de Huelva).
Desde hoy y hasta el domingo de Resurrección, 28 procesiones caminarán por Barcelona y las ciudades más cercanas de su área metropolitana. El 90% de estas salidas tienen detrás a andaluces cofrades residentes en Cataluña.

Por una vez, y por primera vez en mis (ahora estrenados) 37 años de vida, no voy a pasar la Semana Santa en mi tierra. Esta vez me quedo aquí...siempre es bueno cambiar de aires y conocer cosas nuevas. Para el año próximo, aunque es pronto para decirlo, me tienta pasarla en Zamora...todo se andará.
Ahora...solo queda disfrutar. En Cataluña no es fiesta el Jueves Santo pero sí el Viernes Santo y el Lunes de Pascua (el siguiente al domingo de Resurrección).
Ese día que sólo es festivo aquí, me he ofrecido a trabajar, y lo cambiaré por mas días de vacaciones futuras.

Esta Semana Santa, además, iremos a pasar un día a Girona un grupito formado por Raúl, Sonia, Patricia, Eli, yo, y posiblemente alguien más. A mi me enamoró esa ciudad y otros no la conocen, así que callejearemos y nos perderemos por su laberintico casco antiguo lleno de historia viva.

Por tanto..aunque trabajaré de lunes a jueves y el siguiente lunes festivo, me lo tomo como unas minivacaciones de relax: procesiones, lectura, museos, excursiones, paseos en bici, cine, y mucha mucha paz.
Y pronto, el 24, empezará la Feria de Abril catalanoandaluza en Barcelona.
¡Yo siempre enlazando una cosa con otra! jajajaja

Felices vacaciones a todos...y si no las tenéis, bueno, llevadlo lo mejor posible...porque amargarse es de débiles y aburrirse...de poca personalidad.

No hay comentarios: