lunes, 20 de octubre de 2008

Y EJ QUE...SOY MU 'SENTÍO' PA CIERTAS COSAS...

Tenemos una expresión en el rico vocabulario andaluz que la usamos poco pero duele mucho.
Ser 'mu sentío' para algo.
Una posible traducción sería 'sensible', pero 'sentío' es mucho más prufundo. Es una mezcla de sensibilidad y dolor.

Pues bien...yo desde niño he tenido una sensibilidad especial para muchísimas cosas, y he sido bastante o poco sensible para otras.
Para cuando alguien trata de torearte o tratarte mal, soy especialmente duro, y para cuando me decepcionan profundamente, soy especialmente frío.
Si me quieren hacer daño intencionadamente, demuestro una fortaleza digna de muralla china.

Pero hay una cosa para la que soy muy sentío, por insignificante que parezca: para cuando alguien que aprecio malinterpreta mis palabras o confunde el sentido en el que las digo. Porque las personas a las que aprecio me conocen bien, y precisamente si me conocen bien no tienen que andar pensando que he dicho algo con segundas intenciones o con el ánimo de molestar.

Las personas que quiero son especiales para mi, y si se dejan llevar por absurdas interpretaciones de algo que he dicho, y mucho más, se pillan rebotes por eso, me quedo absolutamente decepcionado y dolido.
Es como si de nada hubieran servido los años que llevamos conociéndonos.
¿Que les lleva a pensar en un determinado momento semejantes barbaridades de mi?
¿acaso no demuestro a mis amigos que los quiero y respeto como a verdaderos hermanos?

En fin...
...soy mu sentío para cuando alguien querido se equivoca conmigo.

Este fin de semana ocurrió algo así. Aparentemente algo insignificante, pero me quedé tan perplejo de que una persona que quiero pudiera haber pensado algo así de mi, de alguien que nunca va con malas intenciones.
Y esa cosa tan simple me dolió. Porque me duele mas la desconfianza en si que lo que realmente pasó.
Y es que...para algunas cosas soy duro, para otras tierno, para otras terriblemente frío, y para otras...mu sentío.
Y en el fondo...un niño inofensivo que no sabe ser malo salvo cuando le hacen daño aposta.
Será por tener el corazón tan abierto por lo que lo llevo amoratado de palos que le dan.
Pues si, soy mu sentío para ciertas cosas. No lo puedo evitar.

No hay comentarios: