martes, 16 de diciembre de 2008

¡CONTENED EL ALIENTO!

Mi amigo Raúl me ha enviado este vídeo por si yo conocía el lugar.
No he estado allí, pero por supuesto que lo conozco. Se trata del desfiladero del Chorro de los Gaitanes, en la sierra de Málaga, uno de los lugares más espectaculares de Andalucía desde el punto de vista geológico o senderista.
Desde pequeño he visto fotos del sendero y los puentes que lo cruzan. Fue una proeza en su día horadar la roca para crear el camino, y suspender de las paredes de roca otros tramos de hormigón. Por unos y por otros, hasta al mas pintao se le quitaría el hipo si los cruzase.
Pues bien...este camino ha sufrido un abandono histórico por parte de las administraciones pese a su valor paisajístico y turístico. Parece ser incluso que se han producido accidentes mortales en él (extremo que me falta confirmar).

La Junta de Andalucía multó el acceso al mismo para intentar disuadir a los senderistas de todo el mundo que venían a conocerlo, pero no sirvió de nada, por lo que ha destruido los accesos y no hay forma (parece) de entrar.

Seguramente antes de que esto pasase, un excursionista grabó el sobrecogedor video que vais a ver.
Se trata nada mas y nada menos que del recorrido por el sendero, casi en tiempo real, cámara en mano y enfocando al suelo, al abismo, a los agujeros, a la falta de sitio en el que pisar....
os recomiendo verlo hasta el final porque no hay otra forma MEJOR y más emocionante de conocer este mágico sendero, talvez el más peligroso del mundo.

Sendero del Chorro de los Gaitanes, cámara en mano, sin medidas de seguridad.
La sangre se os quedará helada. Prestad mucha atención...



Mas información de este sendero:
http://www.gaitanes.es/pagina.asp?cod=186&idioma=esp

No hay comentarios: