viernes, 19 de diciembre de 2008

LA AGENDA DE MANUÉ PARA ESTAS FIESTAS (va cambiando)

Por si alguien se quiere apuntar a algo, o simplemente para que sepa los planes que tengo, y así podamos encajar citas.
Dadle al play para ir oyendo (mientras léeis) esta hermosa canción navideña de John Lennon, el villancico de los villancicos...una valiente forma de desear paz y amor...



Está bien esto de tener una agenda...porque te obligas a llenarla, a pensar en cosas para tu tiempo libre, que de otra forma no las piensas. Creo que me voy a crear otro blog titulado AGENDA y voy a poner en él todos los findes y festivos del año, para ir pensando en cosas.

Por cierto, OS AVISO, del 23 al 25 de enero (espero que no coincida ni con Fitur ni con la Feria Medieval de Córdoba, porque me corto las venas) es el SMAP en Barcelona.
Se trata del primer gran salón cultural y comercial de Marruecos en España.
Sólo hay otro igual, en París.
Mi asociación, Ibn Batuta, patrocina, asesora y tendrá stand.
La entrada será gratuita e incluso tratan de fletar buses desde el área metropolitana directos al SMAP.

Os resumo lo que habrá de momento (todo sobre Marruecos, obviamente): ofertas inmobiliarias y turísticas, ofertas de inversiones, gastronomía marroquí a patadas, artesanía, asociaciones socioculturales con actividades, belleza y bienestar, demostraciones gratuitas de henna (pintura corporal), 3 macroconciertos, y una oleada de morenucos por medio. (Por cierto...un tunecino ha pasao por casa...)

Es la primera vez que se celebra y por tanto no puedo comentaros cómo va a ser, pero seguro que va a estar muuuuy entretenido. Ahora mismo voy a buscar las fechas de Fitur y Córdoba para ver si no coinciden.

(¡¡¡MIERDA MIERDA MIERDA!!! acabo de ver las webs de Ifema y del ayuntamiento de Córdoba. Fitur bien, será del 28 de enero al 1 de febrero. Córdoba mal...DEL 23 AL 25, JUSTO EL MISMO FIN DE SEMANA DEL SMAP. ¡Cago'n la leche!)

SÁBADO 20-D
08:00 - Fuí de excursión con el Centro Excursionista de Cataluña y con Eli, a la ribera del río Ripoll, en Barberá del Vallés. Volví a media tarde.
22:00 - Fuí con Sofía, una chica gallega majísima que conozco, al bar de un amigo de ella, porque esa noche invitaban a cenar gratis a sus conocidos y acompañantes con la condición de que te pagases las copas. Sofía me invitó a ir. Primer comidurrio de navidad.

DOMINGO 21-D
11:00 - Había invitado a 3 compañeras de curro (Eva, Yrma y Eli) a un té árabe con dulces andalusíes, en mi barrio. Ninguna me confirmó que vendría. Al final me he tomado el té yo solito, con unas circunstancias curiosas....tomaba un té árabe, en una rambla catalana, rodeado de hindúes y con una charanga brasileña tocando villancicos en plan samba. Menuda mezcla intercultural.
14:00 - Fuí con Yrma y su hija a comer un dürum, a tomar café, y a pasear por el centro. Hacía un día espléndido de sol, sin frío. Luego fuimos hasta Collblanc (barrio a las afueras) para enseñarme su piso, donde haremos la cena de Nochebuena.
18:00 - Fuí con Eli y con Yrma a la cabalgata de Papá Noël en el barrio de Sants. Se lo pasaron en grande cogiendo caramelos, éramos como tres niños pedigüeños implorando a los figurantes de las carrozas que nos los tirasen. Luego tomamos algo por la zona e Yrma nos invitó a cenar en su casa.

LUNES 22-D (vacaciones)
Mañana muy atareada entre Correos (recogida de varios paquetes que me vienen de Australia, de Huelva y de Vodafone; envío de postales navideñas) y compras.
12:00 - Tuve el almuerzo de 'germanor' (hermandad) en Ibn Batuta, la asociación donde doy clases. Me invitaron. Hubo antes una especie de dinámica para conocernos todos, y cuando me tocó a mi, me vitorearon (:P). Segundo comidurrio de navidad. Eran aperitivos marroquíes tipo samosas de pollo, rollos de queso fresco, minipastelas absolutamente deliciosas...y otra sala toda de dulces...me puse hecho una pelota. Luego me fuí a tomar un café con Aina y Gala, dos trabajadoras de la asociación muy lindas y especiales.

15:20 - Tunician power :P
18:00 - Fuí a la Basílica de Sant Just a llevar una mochila con conservas, dulces navideños, y unos guantes y bufanda que nunca me pongo. De paso ayudé a envolver sacos de dormir como regalo, a ordenar cientos de bufandas, enseres para la comida del 25, etc.
Me ofrecí por si el día 25 necesitan voluntarios para el almuerzo de navidad para pobres, y allí estaré desde las 10:00 de la mañana. No encuentro mejor cosa que hacer ese día que estar con quienes más me necesitan. Y con más razón después de que nadie se ha ofrecido a llevar nada, tras yo comentaroslo a todos los de Barcelona. Mas que decepcionante me ha resultado INDIGNANTE. Esa comodidad y esa indiferencia ofenden.

MARTES 23-D (vacaciones)
Mañana de compras.
14:00 - Almuerzo de mi empresa (desgraciadamente no fue cena con baile, como antes). Fuimos al restaurante Mussol, en Pedralbes Center (junto Corte Inglés de Diagonal). El almuerzo no era buffet ni comida libre, sino un menú prefijado que dejaba mucho que desear. Ni un simple carajillo estaba incluido. Pero hice muchas fotos y nos reímos mucho. El postre fue lo mejor...una especie de gianduja como el relleno de los mejores bombones...uffff...¡madre de Dios qué bueno estaba!.
Tercer comidurrio de navidad.

Luego me fui con Eli a pasear por el centro y poder tomarnos ese carajillo que el menú pobretón nos negaba.

MIÉRCOLES 24-D (vacaciones)
22'00 - Cena de Nochebuena en casa de Yrma. Creo que ha sido el primer año de mi vida que no veo el mensaje del Rey, pero es que estando con Yrma no hay hora para nada...todo es imprevisible. Estábamos ella y sus dos hijos (Teo, Nadia), Eva (no quiso venir su novio) y yo. Sólo 5 personas (Patrick también se rajó). Más tarde conseguimos que Nugo, un compi de curro (georgiano) se viniera y nos ayudase a comer.

Hubo mucha comida...dos pollos asados rellenos que bauticé como 'violados' porque Yrma les había metido por el culo una butifarra enorme...jajajajaja.; luego estaba mi carne deliciosa, los gambones al ajillo de Eva, sus pimientos rellenos, sus canapés....Diosssss.
Al final..pese a que compré panderetas y empezamos con buen ánimo, no sé que nos pasó, que no teníamos hambre y que nos entró sueño. A las doce ya estábamos desperdigaos por el sofa, las habitaciones...y a eso de las dos nos fuimos a casa.

JUEVES 25-D (festivo)
Me levanté tarde y no pude ir a la reunión previa de Sant Just para ayudar este día. Como les había ayudado hace unas tardes, creí suficiente mi ayuda y este día me fui a dar un merecido paseo en bici por todo el puerto, paseos marítimos y playas, hasta Badalona. Hacía una mañana espectacular, preciosa, entre 13 y 17 grados durante varias horas...un sol lindo.

VIERNES 26-D (festivo en Cataluña)
09:00 - Me voy en tren a VALENCIA. Me ha dado el siroco la noche antes y he hecho la reserva de billetes en el Euromed (el pseudo AVE mediterráneo) en un plis plas. Ea...la mochila, cámara, un libro, y a la aventura..sin planos, sin consultar nada...a Valencia por primera vez...a perderme.
¡OLEEEEEEEEEEE!

SÁBADO 27-D
13:00 - Me voy de excursión con 'mis niños' (mis alumnos) nuevamente a la montaña...aún no sé a qué parte de Collserola, pero los tengo enganchaítos a salir conmigo por ahí. Los quiero un montón...una de ellas dijo que somos (la clase y yo) su familia. Al volver a casa ese día se me humedecieron los ojos de ternura al recordarlo.
Nuevo plan: me han invitado a la cena de navidad de Ibn Batuta (mi asociación) nada menos que en el Moncho's del centro comercial Maremagnum, sobre las aguas del puerto. Sólo van los más importantes de la asociación....y....me han incluído entre ellos...20'30.

DOMINGO 28-D
sin planes

LUNES 29-D
trabajo de 08:00 a 16:00
sin planes para el resto del día

MARTES 30-D
trabajo de 08:00 a 16:00
sin planes para el resto del día

MIÉRCOLES 31-D
trabajo de 08:00 a 16:00
sin planes AÚN para el resto del día
pensaba ir quizá a Madrid a la Puerta del Sol, como hace 2 años..pero no sé aún...y Barcelona esta noche es la ciudad más aburrida del sistema solar

JUEVES 1-E (festivo)
sin planes
quiero hacer algo especial...nada de quedarse a dormir hasta las tantas

VIERNES 2-E
trabajo de 08:00 a 16:00
sin planes para el resto del día

SÁBADO 3-E
Nuevo Plan: Excursión a Sant Quirze por una zona de bosques y viejas catacumbas excavadas en la roca. Con Vicenç y Eli.

DOMINGO 4-E
sin planes

LUNES 5-E
trabajo de 08:00 a 16:00
tarde - si Raulito ha llegado y está muy cansado para ir al cine, iré a ver la cabalgata de Reyes yo solo.

MARTES 6-E (festivo)
tarde - si Raulito ha llegado, intentaré que vayamos al cine a ver Australia.

RESTO DEL MES: ver el blog AGENDA DER MANUÉ

No hay comentarios: