miércoles, 17 de diciembre de 2008

LA SHOW-ROOM, LA NAVIDAD Y LAS CADENAS DE MENSAJES

Tuve una genial idea hace días.
Por circunstancias geográficas y de mi propia mentalidad(pienso que no es bueno forzar a dos personas diferentes a 'aguantarse'), mis amigos no se conocen entre sí..al menos algunos de ellos.
Hablo de amigos-amigos, no de conocidos.
Mis amigos-amigos son, sin ningún orden, Eli (Colombia-Barcelona), Jesús (Huelva), Lola (Huelva), Rosa (Huelva), Jean (Francia), Susana (Huelva), Tomy (Huelva), Raúl (Bilbao-Barcelona) y Gabrielito (México). Son las personas que de verdad me importan para lo bueno y para lo malo. Me alegra su felicidad y me duele su tristeza, me conforta su abrazo y me duele que confundan cosas que digo o les den otro sentido.
Porque son personas que tengo en el corazón. Más cerca o mas lejos de su centro, pero en el corazón.

Pensé que ya era hora de que, al menos, se conociesen fisicamente entre ellos vía foto.
Se me ocurrió algo participativo, que también podríais hacer vosotros con vuestros A-M-I-G-O-S. Pedir a cada uno una foto suya, la que mas le gusta; irlas guardando, y cuando tengas ya suficientes y pienses que no hay mas que esperar, mandarlas en un correo todas juntas SÓLO a aquellos que han colaborado enviando la suya.
Los que por pudor o comodidad no han participado, no reciben foto alguna, así supliquen y lloren. El que algo quiere, algo le cuesta.

La idea ya ha tenido respuesta. Raúl, Gabrielito y Jean me han confirmado ya sus fotos, Rosa promete enviarmela. Del resto aún no hay nada.
Va a ser una forma desenfadada de que se vean entre ellos y pongan rostro a esas personas de las que tanto les hablo.

Cambiando de tema, prácticamente YA está aquí LA NAVIDAD.
Pondré en este blog los planes que tengo para estos días (escapadas, excursiones, cine, cenas, acciones altruistas, etc) por si alguien se apunta.
No quiero dejar de recordaros que mientras vivimos en la abundancia (a nadie de quien lea esto le falta comida), muy cerca nuestra hay gente sin hogar y sin comida..y mas aún con esta puta crisis.
Ayudar es tan fácil como privarte de unas latas de conserva, unos zumitos, un turrón del barato y unos guantes de lana que no uses, y acercarte hasta el COMEDOR SOCIAL más cercano de tu ciudad, o la IGLESIA que tenga anunciado un almuerzo navideño para pobres, o cualquier lugar donde sepas (PORQUE SEGURO QUE ALGO SABES) que recogen algo para los que tienen menos.
Muy bonita la navidad de villancicos, Suchard, consumismo enfermizo, antiácidos y estufas a tope, pero más bonita es aquella simple, sin fanfarria, en la que nos acordamos del sentido de esta fiesta, y de los que no tienen nada.

Último tema: LAS CADENAS DE CORREOS.
Sea todo lo creíble y fiable que sea, la mande Greenpeace de verdad, o Peta, o Cáritas, sea lo que sea, JAMÁS DE LOS JAMASES, por mucho que os digan 'reenvía, necesitamos 500 firmas', JAMÁS DE LOS JAMASES PULSES EL BOTÓN REENVIAR Y AÑADAS LAS DIRECCIONES DE TUS AMIGOS.
El 90% de las cadenas, CONFIRMADO POR ESPECIALISTAS EN INTERNET Y AGENCIAS DE PROTECCIÓN DE DATOS, tienen como única finalidad recabar direcciones de email a las que luego bombardear de spam.
Si quieres enviar una, copia todo su contenido, ABRE UN MENSAJE NUEVO, pega el contenido, y pon las direcciones de tus amigos en el campo CCO, que significa copia oculta.
SÓLO ASÍ, ALGÚN DÍA, ACABAREMOS CON EL SPAM.

No hay comentarios: