lunes, 29 de diciembre de 2008

LA HISTORIA DE LOS REGALOS

Se regala por compromiso, por impulso o porque toca.
El ser humano no parece muy original buscando motivos para regalar...espera simplemente que el calendario o las fechas especiales de alguien se lo indiquen.
Regalar por impulso, poca gente lo hace.

A lo largo de mi vida, vi tan forzados los (escasos y malos) regalos que me daban en mis cumpleaños, tan fruto de una decisión desesperada de última hora, que convencí a mis seres queridos de que no era necesario que me regalasen nada. Prefería no tener regalos a encontrarme con la 8ª calculadora en 8 años, o un nuevo paquete de calcetines con un after shave del malo de regalo.
Es mas..casi detesto que la gente se vea obligada a hacerme un regalo por ser mi cumpleaños. Además de poco original, obedece a un compromiso, a una decisión forzada...y pierde magnetismo, factor sorpresa.



Curiosamente yo al principio regalaba en fechas especiales, pero también abandoné esa costumbre, por lo que, quienes me conocen bien, saben que no van a encontrar un regalo de Manué en su cumpleaños, o en su santo, o el día de navidad (que de tradición española no tiene nada) o el día de Reyes.
¿Por qué? porque me resulta estresante andar buscando un regalo para alguien, de forma rápida y poco pensada, porque se acerca un día especial. No lo encuentro nada original y el resultado no puede ser mas patético.
No puede ser una sorpresa que ya estés esperando un regalo.

¿Y que hago entonces? ¿cuando o como suelo regalar?
pues me muevo por impulsos.
Da igual el día del año, a mi ninguna estrategia comercial me convence de regalar. Yo soy de, un buen día, de repente, ver algo en algún sitio que enseguida me evoca por alguna razón a un amigo, y zas, lo compro para regalárselo, porque pienso que le hará ilusión o que al menos no lo tiene.
Y claro, factor sorpresa, en cuanto le veo, se lo doy, y no se lo espera.
Eso es impulso.



Lo primero que te dicen es '¡pero hoy no es mi cumple..!'.
¿Y que necesidad tengo yo de explicar que lo he regalado porque si, porque algo me hizo recordarte, porque se me pusieron los ojos como platos pensando en tu sonrisa?

Pues eso.
En primer lugar, no me veréis regalaros algo por compromiso...prefiero hacerlo de forma inesperada...ya lo sabéis.
En segundo lugar..tampoco debéis seguir compromisos conmigo....si alguna vez me queréis regalar algo....que obedezca a un impulso. Es mucho mas gratificante saber que alguien se ha acordado de ti sin ser ningún día especial.
Tu lo haces especial.

Besitos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy muy bueno...., saludos desde Madrid