martes, 30 de septiembre de 2008

EL PRESIDENTE QUE CAVA SU PROPIA Zanja Política




No es este mi blog de política, pero creo que ya es hora de que exprese aquí el desastre económico y político en el que nos ha metido, tal y como pronostiqué el día de la alternancia de poder, nuestro amiguito PSOE con ZP a la cabeza.
(Cuando ZP salió elegido por primera vez, avisé a un amigo mío, Axwelito, rojísimo él con sus 18 años y que era muy niño cuando Felipe Gonzalez, de que los socialistas son pésimos gestores económicos, y dejan un agujero de billones allí por donde pasan. Se limitó a no escucharme y a tacharme de pepero. El tiempo, una vez mas, me da la razón)

Hace unos días, el Frankfurter Allgemaine, el Spiegel y el Washington Post, es decir, tres de los periódicos más influyentes del mundo (bueno, Spiegel es una revista), coincidían en diagnosticar la economía y situación política española, y los tres ponían de 'fracaso' para abajo nuestra situación actual. Y además señalaban a Zapatero como el peor gestor económico que ha tenido el gobierno español en nuestra historia reciente. Y alguno, además, lo calificaba como el peor presidente (W.P).

Da igual que el mundo entero (bueno, menos China) viva una recesión. España es el país, reconocido por el observatorio europeo y por las propias cifras del gobierno, donde todos los indicadores hacen agua.
Llámale paro (tenemos ya 2 MILLONES DE PARADOS y subiendo), llámale escalada de precios, llámale deficit del Estado (por primera vez desde los años de Felipe González), llámale crisis hipotecaria, llámale pérdida de confianza de la ciudadanía en el gobierno, espectacular caída de ventas de coches y viviendas, cifras record de butacas vacías en los cines, restaurantes que no consiguen llenar, hoteles que han cerrado la peor temporada en años, parques temáticos a punto del suicidio económico, alquileres de viviendas a precios imposibles, despidos en empresas y expedientes de regulación de empleo en fábricas...

es todo una pescadilla que se muerde la cola, o mas bien una gigantesca anaconda que no para de crecer en un terrible efecto dominó.

Pero tranquilos....que ahí tenemos al gobierno y a sus fieles seguidores, con la sonrisa en el rostro, con la estúpida y absurda cara de ilusión fingida, y con la caprichosa postura de negar las evidencias y disimular la catástrofe excusándola con que el resto del mundo también está en crisis.
¡YA! ¿¿¿Y QUE???

ZP (curiosas iniciales también de Zanja Política) cava su propia tumba rayando el disparate, seguido de un Pepe Blanco que debería tener prohibido ocupar algun cargo público por su locura transitoria.

Ha tenido la desfachatez ZP, con todo lo que está cayendo, de afirmar, ENCIMA, que tenemos el sistema financiero más solido de la comunidad internacional.
Es que de verdad ya no me quedan palabras...es que me parece increíble que este señor se crea de verdad las putas mierdeces que dice...es que le deberían prohibir hacer declaraciones durante un largo periodo para que reflexione.
¿Como se puede ser tan subnormal y tan tarado?

Hoy me enteré de esa declaración por el blog de Marc Vidal, un chico que escribe sobre política y sobre lo que le llena de impulsos.
Os copio su artículo (http://www.marcvidal.cat/espanol/2008/09/espaa-marciana.html)

""ESPAÑA MARCIANA
Zapatero sigue con su retórica incansable de no aceptar la realidad. Este hombre pronto sabrá que es estar solo. A medida que sus colaboradores perciban que mantenerse a su lado perjudica su salud política y castiga su carrera futura, se irán apartando de él. Los que se queden a su lado, pasarán a la historia como los colaboradores del peor presidente del gobierno de España. Era dificil acceder a tan dudoso honor, recordando a Aznar y sus delicadas maneras de convertirse en una especie de sociópata, pero Zapatero lo logrará si sigue diciendo estupideces como estas:

"España recuperará pronto la senda de su crecimiento potencial, pues quizá cuenta con el sistema financiero más sólido de la comunidad internacional". ""

No hay comentarios: